Verfrut

" Una empresa que nos da un ejemplo de sustentabilidad"

El Grupo Verfrut es una empresa frutícola de capitales chilenos dedicada a la producción, procesamiento y exportación de fruta fresca. El grupo está conformado por 5 compañías y posee más de 4.300 hás. productivas en Chile y 3.000 hás. en Perú, lo que posiciona a la compañía como el mayor productor de fruta fresca de Chile y el mayor productor de uva de mesa de Perú.

 

Delicious fruit from South America

Durante la temporada 2019 / 2020, Verfrut exportó más de 13 millones de cajas de fruta fresca, lo que equivale a más de 130,000 toneladas.  

 

El Grupo Verfrut se distingue por su arduo trabajo dentro de la implementación de varias prácticas sostenibles, responsabilidad social y  sustentabilidad, las mismas que se han ido desarrollando durante varios años dentro de la empresa. 

En la búsqueda de un mejoramiento dentro de los procesos que se llevan a cabo en el Grupo Verfrut, se ha implementado la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo sostenible, lo cual a representado un gran cambio interno dentro del grupo, comenzado su aplicación dentro de Chile y luego Perú. 

Uno de los ODS aplicado con gran fuerza por el Grupo Verfrut  es el Objetivo 7 : «Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna».

Mediante lo cual se implemento paneles solares para la obtención de una fuente energética mas renovable en sus fincas en Chile, convirtiéndolo en un aliado estratégico para el cumplimiento de este objetivo. 

Actualmente el Grupo Verfrut se encuentra trabajando junto a Smart Planet en la implementación de su programa de certificación donde la aplicación de esta normativa permitirá un desarrollo sostenible a mediano y largo plazo, y a su vez un desarrollo mas profundo dentro de los ODS, evaluándolos de manera minuciosa y ayudando a llevarlos a cabo con éxito dentro de la empresa . 

Smart Planet, reconoce el esfuerzo del Grupo Verfrut por su incesante búsqueda de crear una co – relación con sus actividades, el medio ambiente, la comunidad y por supuesto la sostenibilidad poniendolo como gran ejemplo de una organización Smart. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *